Logotipo Inmuebles Altamira

Atención comercial 914 842 874

Casas de Segunda Mano

casas-segunda-mano

Si no estás interesado en comprarte un sitio propio donde vivir actualmente, los pisos de segunda mano son la opción perfecta para ti. Tienen todo lo que necesitas para formar un hogar, sin el requisito de necesitar una solvencia financiera fuerte para hacerse cargo de los gastos relacionados con la venta.

Y es que las casas de segunda mano son ideales para cualquier persona, pareja o familia que no tenga claro si va a vivir en el mismo sitio toda su vida, por ejemplo. O si está en una ciudad por un tiempo determinado.

Además, tienen otra ventaja sobre el resto: que puedes entrar a disfrutarlas de inmediato. No necesitas esperar a que se terminen de construir, a permisos, estar pendientes de la promotora, etc.

Tanto si son pisos de segunda mano en alquiler como en venta, la rapidez de gestión es mucho más alta: estarás convirtiéndolos en un hogar el tiempo que tardes en coger tu llave y llevar tus cosas. Suena bien, ¿verdad?

Por otro lado, todas las viviendas de segunda mano cuentan con otro puntito a favor: que puedes verlas, entrar en ellas, comprobar los materiales, la distribución, imaginarte cómo la decorarías por dentro, valorar si los muebles que tienes ya te encajan en tu nuevo sitio, etc.

No dependes de un plano o una representación en ordenador, donde todo es un poco más abstracto: los pisos de segunda mano dan mayor tranquilidad en este sentido.

Cuánto cuesta comprar las casas de segunda mano

La mayor ventaja fiscal de comprar pisos de segunda mano está en el IVA (el 10% de ahorro), que no lo pagas. Eso sí, en su defecto debes abonar el ITP, Impuesto de Transiciones Patrimoniales (entre el 6% y el 8% dependiendo de la Comunidad Autónoma).

En cuanto a los precios generales, normalmente las casas de segunda mano en venta son más baratas que la vivienda nueva; si a eso le añades que suelen estar en zonas más céntricas, la relación calidad-precio mejora todavía más.

Eso sí, en el otro lado de la balanza está que las instalaciones y los servicios de las nuevas suelen ser más completos: zona deportiva, parque infantil, piscina…

¿Cómo son los pisos de segunda mano de Altamira Inmuebles?

En Altamira Inmuebles tenemos un montón de inmuebles de segunda mano: pisos y casas con excelentes condiciones de financiación (si estás interesado en comprar) y en alquiler.

Contamos con una amplísima oferta de pisos de segunda mano en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia… De todo tipo de características y condiciones: estudios, apartamentos, loft, dúplex, áticos, etc.

Llevamos muchos años consiguiendo a nuestros clientes su hogar perfecto. ¿Quieres descubrir el tuyo? Contacta con nosotros, danos un camino desde el que arrancar y nos pondremos en marcha.