Logotipo Inmuebles Altamira

Atención comercial 914 842 874

Pisos y Casas en venta en Asturias

Comprar casas en Asturias nunca ha sido tan sencillo

casas-asturias

¬ŅBuscando casas en Asturias en venta?

Est√°s en el lugar adecuado. Esta regi√≥n de Espa√Īa es, sin duda, una de las m√°s bonitas, verdes y exuberantes del pa√≠s. Pero todo ello no est√° re√Īido con una amplia y variada oferta cultural y de ocio. En definitiva, buscar casas en venta en Asturias es una excelente decisi√≥n para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza sin prescindir de las comodidades que brindan ciudades como Gij√≥n y Oviedo.

Si conoces la zona, ya sabrás todos los secretos que esta Comunidad Autónoma tiene para los residentes. Pero si no es así, te aconsejamos que dediques unos días a visitar los pueblos y ciudades cercanos antes de empaparte a fondo con nuestra gran oferta de pisos en Asturias.

Despu√©s de este peque√Īo viaje de reconocimiento por la zona en la que estar√° tu pr√≥ximo hogar, terminar√°s con la convicci√≥n de que tomas la decisi√≥n correcta. Los paisajes, gastronom√≠a y gentes de esta regi√≥n enamoran a cualquiera que pase unos d√≠as all√≠.

No obstante, siempre es necesario tener en cuenta algunos aspectos clave tanto del inmueble como del pueblo o ciudad donde vas a vivir.

Consejos para comprar pisos en Asturias

Lugar y ubicación de servicios próximos

Estudia con atención si cerca de tu nuevo hogar están todos los servicios imprescindibles para ti: colegios, bancos, médicos, farmacias, gimnasios… Todo lo que necesites para que tu vida sea lo más cómoda posible.

Superficie y características de los pisos en venta en Asturias que quieras encontrar

¬ŅTienes familia? Entonces necesitas una al menos de 100 metros cuadrados. Tambi√©n debes revisar el resto de caracter√≠sticas que creas fundamentales, como la antig√ľedad del inmueble o las vistas.

Garaje como una de las opciones a tener en cuenta

En muchos pueblos y ciudades de esta región es importante tener un coche como medio de transporte básico. En caso de que la oferta de casas en venta en Asturias que estés barajando no posea garaje propio, estudia dónde puedes aparcar por la zona.

Después de repasar los aspectos clave que debes analizar antes de decantarte por un inmueble u otro, queremos informarte sobre la documentación con la que debes hacer lo mismo. En caso contrario, puedes tener algunos problemas tras la adquisición de tu nuevo hogar.

Documentación que debes repasar antes de formalizar tu compra:

‚óŹ Recibo anual del Impuesto de Bienes Inmuebles.

‚óŹ T√≠tulo de propiedad.

‚óŹ Acreditaci√≥n certificada por parte de la comunidad de propietarios de que todos los gastos de la comunidad est√°n pagados hasta el momento de la compra.

‚óŹ Estado de cargas.

‚óŹ √öltimos recibos de agua, luz, gas, etc.

‚óŹ ITE (Inspecci√≥n T√©cnica del Edificio).

‚óŹ Plano de situaci√≥n y descripci√≥n del inmueble.

‚óŹ Inscripci√≥n de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

‚óŹ Contrato de venta y condiciones.

Tenemos viviendas en Asturias de todo tipo

En Altamira tenemos casas en venta en Gijón, en Oviedo y en otras ciudades de la zona. Las características, paisajes y servicios de cada una de ellas son las que te invitarán a decidirte por una en concreto.

Tambi√©n tenemos casas en venta en Asturias repartidas por sus pueblos y ciudades m√°s peque√Īas, perfectas para todo aquel que quiera vivir en una zona tranquila. Por ejemplo, puedes echarle un vistazo a nuestra oferta de viviendas en Llanes, Ribadesella o en Castrill√≥n.

Ahora ya solo te queda el paso final, ¬°entrar en tu nuevo hogar! Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes consultarnos sin ning√ļn compromiso.